EXPERIENCIAS

La deslumbrante belleza de la selva que nos rodea nos ha cautivado. Nos inspira a pensar cuidadosamente cada construcción para que se integre a la naturaleza, y queremos que cada una de las experiencias que nuestros huéspedes vivan mientras dure su estadía sea inolvidable y un fiel reflejo de la majestuosidad del paisaje circundante.

VIAJA CON PROPÓSITO

Nuestra misión es que vivas una auténtica experiencia en la naturaleza, que explores sus encantos, descubras las culturas ancestrales, y vuelvas a conectarte con la tierra.

EXPLORA LA

naturaleza

 

Senderos

de la selva misionera

Vuelve a conectarte con la naturaleza y despierta todos los sentidos tomando baños de bosque en el corazón de la selva misionera. Respira profundo para descubrir increíbles saltos de agua en la Biósfera Yabotí y vibra junto a cientos de especies nativas en el ecosistema más biodiverso de Argentina. Te acompañará  un guía naturalista, que conoce todos los secretos de la selva que nos rodea y miles de historias fascinantes sobre la cultura local.
 

únicos en el mundo:

 

Saltos del Moconá

Los Saltos del Moconá son un espectáculo único en el mundo, que se produce por una falla geológica que provoca que los Saltos recorran longitudinalmente el río Uruguay. Los guaraníes los nombraron Moconá, que se traduce en su lengua como “el que todo lo traga”. Los saltos pueden disfrutarse desde un paseo náutico por el río, dentro del Parque Provincial Moconá. 
 

*Excursión opcional con tarifa adicional. El acceso al Parque Moconá depende del nivel del Río Uruguay y el Arroyo Yabotí, por lo que la excursión está sujeta a condiciones climáticas.

ABEJAS

 

meliponas

Las meliponas son abejas sin aguijón nativas de la selva paranaense, que cumplen una función vital en el ecosistema al polinizar las especies autóctonas. Como parte de nuestros proyectos de producción regenerativa, estamos creando un meliponario de 50 colmenas de abejas Yateí, productoras de una miel exquisita, a la cual la sabiduría guaraní le ha atribuido más de 200 usos medicinales. Visita nuestras colmenas y conoce todo sobre las abejas.

Remansos del Paraíso

Difruta de relajantes y purificantes baños en uno de los arroyos más bellos de Misiones, rodeado de vida silvestre.

Kayaking

ruta de los 

 

Árboles milenarios

Siente fluir la energía vital de la naturaleza abrazando a dos colosos de la tierra que nos esperan al final del camino: una Grapia y un Timbó gigantes, únicos testigos vivientes de años de deforestación de la selva. 

Durante la travesía, conocerás las calles de Colonia La Flor, una colonia de pequeños productores de Yerba Mate y aceites esenciales. Aquí es muy común ver carros de bueyes arando la tierra o transportando las cargas. Además, podrás disfrutar de vistas panorámicas de las reservas de la Universidad Nacional de Misiones y de la Reserva Natural Cultural Papel Misionero, en la cual habitan varias comunidades guaraníes.

*Excursión opcional con tarifa adicional. 

La Huella Guaraní es un corredor de reservas en las cuales habitan numerosas comunidades guaraníes. Descubre la sabiduría ancestral de estas comunidades que encuentran en la conservación de la selva el único refugio posible para la continuidad de su cultura.

Esta actividad se realiza en un entorno de profundo respeto por la diversidad cultural y contribuye con la puesta en valor de saberes tradicionales.

*Excursión opcional con tarifa adicional. 

HuellaGuaraní

ESENCIAS

de la colonia

Acompáñanos a la chacra de una familia de pequeños productores de aceites esenciales y orgánicos de citronella y lemon grass. Desde la siembra hasta la destilación en alambiques, todo el proceso de producción de las esencias es artesanal. Marga y Luis cultivan sus propios alimentos agroecológicos y aprovechan las propiedades medicinales de las plantas del monte.
Esta actividad se realiza en un entorno de profundo respeto por la diversidad cultural y contribuye con el desarrollo de las economías regionales.

*Excursión opcional con tarifa adicional. 

Planta vida

Solo en 2020, en nuestro país se quemaron más de un millón de hectáreas y, pese a la pandemia, los índices de deforestación aumentaron. Acompáñanos a recolectar semillas y plantar árboles nativos, y comienza a tomar un rol activo en la regeneración de nuestro planeta. 

desde la raíz

Conecta profundamente con la naturaleza y con tu interior con relajantes sesiones de yoga integral, masajes y tratamientos desintoxicantes basados en plantas.  

*Actividades con tarifa adicional. 

meditación en las alturas

Siéntete parte de la selva en una meditación guiada en el mangrullo de más de diez metros de altura, con inolvidables vistas de la Biósfera Yabotí. 

*Actividad con tarifa adicional. 

DESCUBRE

culturas

CONECTA CON

la tierra

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • TripAdvisor
  • YouTube
  • Pinterest

cabañas ecológicas Argentina - hospedaje Misiones - cabañas selva paranense