EL LODGE

Don Enrique es más que un refugio en la Selva Paranaense: es un lugar para inspirarse, relajarse y explorar la esencia de la naturaleza. En este remoto rincón de Argentina, todo invita a reconectarse con la tierra, a probar, oler, escuchar y sentir en un entorno natural.

Queremos que vivas una auténtica experiencia inmerso en el corazón de la Selva Paranaense, que explores kilómetros de senderos agrestes para descubrir saltos y cascadas fascinantes, que te deleites con el canto de los pájaros y el murmullo del río, que te aventures y descubras la vida debajo de cada árbol y cada tronco caído, y que vuelvas a deslumbrarte con las maravillas de la naturaleza.

 

Don Enrique se nutre de los conocimientos de los baqueanos y pobladores locales, se enriquece de la sabiduría ancestral de las aldeas guaraníes que nos circundan, e imita a la naturaleza en todas sus acciones y construcciones, respetándola y protegiéndola.

 

nuestro

PROPÓSITO

Don Enrique impulsa una nueva forma de viajar, descubrir, explorar la naturaleza y conectar con vos mismo, con tu familia y con las comunidades locales. En Don Enrique te proponemos vivir una  experiencia que contribuye a regenerar los ambientes naturales y preservar las expresiones culturales tangibles e intangibles de la región.

nuestra

HISTORIA

Don Enrique Lodge es el resultado de un sueño y de un proyecto de vida, potenciados entre sí.

Un sueño de un fotógrafo, Gustavo, que lo llevó allá por el año 2003 a El Soberbio, por entonces totalmente desconocido, para hacer una nota para una revista dedicada al turismo y quedó instantáneamente enamorado de esa selva misteriosa e imponente. La necesidad de hacer lo imposible por preservar, aunque fuera una pequeña parte de esa maravilla, lo llevó a idear este emprendimiento. Su trabajo, y su proyecto de familia, lo ubicaban en Buenos Aires y era claro que el sueño no se realizaría a la distancia.

Allí entraron en escena Bachi  y Daniel (madre de Gustavo y su marido) de espíritus aventureros, amantes de lo natural y  en la búsqueda de un cambio radical en sus vidas: vivir lejos del ruido y los afanes de la gran ciudad y en contacto directo con la naturaleza.

Así fue como, en junio de 2004, se mudaron a construir el Lodge, de San Isidro, en Buenos Aires, a la selva, con cincuenta y pico de años, y se instalaron en la diminuta casita que existía en la chacra.

Ya todo estaba en marcha, y había que elegir un nombre. El padre de Gustavo, Enrique, fallecido en el año 1995 siempre había tenido la ilusión de un emprendimiento turístico para atenderlo junto a su familia. Así que, darle su nombre, surgió como algo natural.

En las vacaciones de invierno de 2005, inauguraron Don Enrique Lodge, con el House y tres cabañas: la Del Remanso, La Soleada y La Escondida. El Sosiego fue construida e inaugurada más adelante, en 2012.

Cuando los muebles iban tomando su lugar en el House, supieron que ese no sería simplemente un Lodge, sino que sería su casa. El tiempo lo confirmó. Sus hijos y sus nietos disfrutaron y crecieron visitándolos.  Dieron allí sus primeros pasos, aprendieron a nadar en el arroyo, y a amar la selva.

Y como su “casa” estaba  en un lugar muy distinto, muy particular y mágico, se propusieron transmitir a sus “invitados”  parte de lo que los enamoró a ellos. En este camino, los acompañaron quienes se transformaron en parte de la familia de Don Enrique Lodge. Un equipo humano valiosísimo de trabajo y amistad.

Hoy, quienes llevamos adelante Don Enrique Lodge, tenemos un compromiso ineludible con la protección de la majestuosa naturaleza en la cual estamos inmersos, con la implementación de nuevas ideas para regenerar esta porción de Selva Paranaense que nos rodea, y con el apoyo a las culturas que encuentran en este lugar el último refugio posible para la preservación de sus tradiciones.

Es nuestra misión que todos aquellos que nos visiten se sientan como en casa, atendidos por amigos, y vivan una auténtica experiencia en todo sentido, que se desconecten de la rutina y re-conecten con la naturaleza, y que disfruten de cada minuto que vivan en Don Enrique Eco Lodge. Apasionados, y con todo nuestro amor por la selva, hacia allí vamos.

 
 

VIVÍ LA EXPERIENCIA DEL TURISMO REGENERATIVO 

logo3.png
logo-booking-com-png-booking-logo-logoty
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • TripAdvisor
  • YouTube
  • Pinterest

cabañas ecológicas Argentina - hospedaje Misiones - cabañas selva paranense