SUSTENTABILIDAD

Tu permanencia en Don Enrique ayuda a la selva a regenerarse, y a las comunidades locales a mejorar su calidad de vida. En paralelo, en Don Enrique cuidamos que tu estadía tenga un impacto positivo en
el ambiente.

DOBLE IMPACTO

positivo

Generamos nuestra

propia energía

Medimos la  energía que consumís para generarla a partir de fuentes renovables. Disponemos de sistemas fotovoltaico y solar térmico, además de reutilizar residuos forestales para calefacción y calentamiento de agua.

Vamos hacia zero residuos, consumo responsable y carbono neutro

Propiciamos el uso racional de los recursos, a través de diferentes estrategias educativas que te invitan a formar parte de la naturaleza. Imitar a la naturaleza significa que los residuos se convierten en recursos, por ello en Don Enrique no utilizamos envases plásticos, fomentamos el uso de materiales biodegradables y compostables,  y ayudamos a nuestros huéspedes a reciclar, compostar y a compensar la huella de carbono de su estadía.

Cuidamos el agua, 

el origen de la vida

El agua que consumimos en Don Enrique tiene origen en la montaña, una vertiente natural que protegemos. “Agua de Selva” es nuestro mayor capital natural,  el origen de la vida en este lugar. Cuidamos que los desechos líquidos que generamos regresen como nutrientes a la naturaleza. Filtros biológicos y biodigestores nos ayudan con esta tarea.

Tu experiencia

íntima, exclusiva y única

Don Enrique tiene una capacidad de carga limitada (cantidad de personas que podemos recibir al mismo tiempo): nuestra capacidad biofísica y social es de 30 personas. De esta manera reducimos el impacto en el ecosistema para preservar con vida sus organismos (flora y fauna) mientras mantiene su productividad, adaptabilidad y capacidad de regeneración natural.

Creemos en el turismo 

activo y regenerativo

El entorno de la Reserva de Biosfera Yabotí ha perdido la selva en manos de la deforestación y la agricultura intensiva. El ecosistema donde está inmerso Don Enrique es ecológicamente diverso, rico en belleza y endemismos, pero frágil por esencia. En Don Enrique creemos en el turismo responsable y regenerativo, como herramienta para sostener, preservar y regenerar la selva paranaense y mejorar la calidad de vida de sus comunidades locales.

Pequeñas decisiones,

grandes cambios

 Don Enrique utiliza una parte de los beneficios económicos de la actividad turística y el compromiso de sus visitantes para tener un impacto positivo social y ambiental. Si te quedaste con ganas de seguir ayudando a conservar y regenerar los valores naturales y culturales de la selva paranaense, podés aportar entre el 2% y el 5% de tu estadía en el Fondo para la Regeneración de la Fundacion Hábitat y Desarrollo www.habitatydesarrollo.org.ar 

 

Área Protegida Privada

Junto a la Fundación Hábitat y Desarrollo, nos comprometimos a declarar las 25 hectáreas de Don Enrique reserva natural privada, con el objetivo de conservar sus ambientes, valores naturales y culturales, fomentar la investigación y la educación, y desarrollar actividades turísticas de tipo regenerativo, ayudando a la naturaleza a reproducirse y aumentar sus servicios ecosistémicos. Si querés conocer otras reservas naturales que existen en Argentina, podés consultar en www.reservasprivadas.org.ar

 

Comunidad de trabajo

Nuestra vocación es articular con el sector privado y público para el desarrollo de una política pública orientada a la conservación de las áreas protegidas existentes, la restauración y regeneración de los territorios degradados, así como también  el desarrollo de cadenas agroproductivas y turísticas justas e inclusivas, con foco en la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida de colonos, criollos y comunidades originarias. Para realizar esta tarea contamos con el asesoramiento de www.laciudadposible.net, empresa B Corp especializada en economía circular y desarrollo regenerativo.

Junto al capítulo Argentino del Club de Roma te invitamos a ser voluntario de Don Enrique y ayudar a cumplir su misión, escribinos a info@donenriquelodge.com.ar

 

VIVÍ LA EXPERIENCIA DEL TURISMO REGENERATIVO 

logo3.png
logo-booking-com-png-booking-logo-logoty
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • TripAdvisor
  • YouTube
  • Pinterest

cabañas ecológicas Argentina - hospedaje Misiones - cabañas selva paranense